Los departamentos o áreas de IT son los responsables de administrar los recursos informáticos, como el hardware y software a fin de resguardas la información de empresas o negocios protegiendo sus datos y estrategias de negocios.

Muchas empresas ya sean estas pequeñas o medianas no cuentan con el presupuesto para el mantenimiento perenne de un staff o personal en IT, en cambios empresas de mayor envergadura cuentan con la estructura necesaria para mantener constantemente un equipo de IT que cubra todas las necesidades en tecnología.

En algunas ocasiones optan por subcontratar los servicios de terceros para desarrollar proyectos especializados o que demanden mucho tiempo. Este modelo se denomina Outsourcing en IT, en la actualidad muchas empresas están optando esta modalidad de servicios, para administrar y optimizar mejor sus recursos y enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de sus estrategias de negocio.

Existen 4 principales beneficios por que las empresas en la actualidad optan terciarizar los servicios de IT,

   Reducción de Costos:   

Cuando se subcontrata toda un área de IT, las empresas ven un ahorro en su contabilidad aproximadamente de un 23% a 26%. Esto se debe a que en muchos casos el personal de IT no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar proyectos muy complejos o de alto riesgo.

Cuando no se cuenta con los conocimientos necesarios las empresas deben gastar horas perdidas en capacitación, y esto implica demoras en otros proyectos, pagos de horas extras para cubrir el tiempo de las capacitaciones, pago de sueldo por horas no productivas, beneficios sociales.

La empresa no tendrá que preocuparse más por la contratación de técnicos, el pago de colaboradores, los cargos laborales, la solución de problemas, la optimización de procesos etc. Todo esto resultará en una reducción general de los costos.

   Enfoque total a las estrategias del negocio:   

En la subcontratación de IT, el proveedor es quien directamente realiza la contratación y administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa.

Esto garantiza que la compañía se dedique totalmente a sus negocios centrales, enfocándose en la estrategia que utilizará para lograr una buena actuación en su mercado y para mantenerse altamente competitiva.

El proveedor contratado para administrar, integrar y automatizar los procesos de IT se ocupará de las funciones adicionales, sugiriendo mejoras y adquisiciones para la infraestructura con miras a aumentar la productividad de los colaboradores para garantizar que la empresa continúe operando de forma eficiente.

   Reducción de riesgos y optimizar los procesos:   

A través de la mejora de los procesos de IT, garantizada por un equipo subcontratado competente y capaz de aportar soluciones que cubran las necesidades de la empresa, es posible reducir riesgos y aumentar la eficiencia de la empresa.

Hay riesgos en cualquier organización. Las variaciones del mercado, la competitividad, nuevas reglamentaciones gubernamentales, gastos e inversiones en tecnologías, todos estos factores cambian constantemente.

En el Outsourcing de IT, el proveedor del servicio asume y administra los riesgos, además de reducirlos debido a la pericia de su equipo. De esta forma, la eficiencia de la empresa aumenta considerablemente y el retorno de la inversión (ROI) de la subcontratación del área de TI, también.

   Equipo especializado:   

Actualmente las empresas utilizan equipos, tecnologías y sistemas desarrollados por diversos fabricantes y marcas, lo que exige una amplia gama de conocimientos. Por lo tanto, es casi imposible que los profesionales de IT sean expertos en todo lo relacionado al área. Esto significa que tener un equipo propio tal vez no valga la pena para empresas que no pueden capacitar constantemente a sus colaboradores, ya que la calidad del servicio prestado por dicho equipo no compensaría los gastos en la contratación y actualización de sus integrantes.

Al contratar un proveedor de servicios especializado en Outsourcing de IT, es posible garantizar todas las otras ventajas mencionada aquí con un equipo capacitado, entrenado y conocedor de todas las áreas de la Tecnología de la Información. Si analizamos a fondo la situación, constataremos que estos beneficios están relacionados entre sí y a las principales razones para subcontratar la IT, lo que muestra que esta opción puede ser adecuada para mantener alta la competitividad de una empresa en el mercado.

Hay mucho que analizar y definir antes que el CIO (director de informática) pueda tomar cualquier decisión. Además, cuando una empresa elige el camino de la subcontratación, debe tratar de establecer relaciones laborales exitosas con los proveedores de Outsourcing de IT.

Comunicar los objetivos y las metas del proyecto, en particular, y de la empresa como un todo es fundamental para una primera conversación con un posible proveedor de Outsourcing. Tomar referencias de otras empresas conocidas, así como comparar y evaluar diferentes cotizaciones, son medidas pertinentes a la hora de definir la empresa responsable de la subcontratación de IT.

Solicite información sobre nuestros servicios

 
 
Ingrese correo de contactoFormato no válido.
 
 
  Sobre Nosotros...

Somos una empresa peruana que brinda sus servicios de Outsourcing en IT.

Contamos con una experiencia 20 años trabajando en las diferentes áreas de informática y sistemas. En PTCOM nos preocupamos en brindarle un excelente servicio de calidad, con el cual usted se sienta realmente respaldado ante los posibles problemas que se puedan presentar en su negocio o empresa con sus equipos informáticos.

Nuestros servicios son brindados por profesionales altamente calfiicado con lo cual usted tendrá un servicio eficiente y de calidad, con lo cual usted dirigirá todo su concentración y esfuerzo para supervisar los procesos de negocio de su empresa, mejorando la atención a sus clientes, productos y optimizando sus recursos para obtener mejores resultados.

PTCOM le brindar todos las herramientas informáticas necesarias que ha estado buscando para optimizar el rendimiento en sus operaciones y labores dentro de su empresa.

Desde ya les agradecemos por visitar nuestro Website, y si desea hacer una consulta referente a nosotros o servicios, con mucho gusto le atenederemos todas sus inquietudes.

  Misión

Nuestra misión es ofrecer todas las soluciones informáticas y tecnológicas que quizás hasta ahora no haya podido satisfacer sus necesidades adecuadamente, dándole un respaldo cien por ciento confiable y eficaz.
  Visión

PTCOM desea ser la mejor empresa en soluciones informáticas, siempre al alcance de todos los tipos y niveles de negocio a nivel Nacional.
Contáctenos & Ubíquenos

Dirección Jr. La Libertad N° 3935 - 101 Urb. Santa Patricia -12
Lima - Perú
 
Números de contactos:
   
  51 1 947434050
  #947434050
   
E-mail de contacto: servicios-pe@pt-com.com
 
 
 
Derechos Reservados - PT-COM SAC - Lima Perú 2017